domingo, 9 de enero de 2011

La Cueva de Morgan

El clásico sitio y de infaltable visita en la isla colombiana ofrece un museo del coco, entre otras atracciones turísticas.
Ubicado en el sur, el lugar ahora no sólo ofrece la visita a la famosa cueva, sino que cuenta con una réplica a escala de un galeón pirata: el 'Sea Wolf', copia de una de las naves de Henry Morgan, pirata que por estas aguas del Caribe era el terror de los barcos españoles.
Al 'Sea Wolf' de este parque temático se puede subir para imaginar cómo sería el modelo original, navegaban 120 tripulantes que disparaban 45 cañones para apropiarse de tesoros.

A la novedad del galeón se suman música y danzas típicas de la isla. También se puede degustar vino de noni y visitar una galería de arte nativo en donde algunos isleños han plasmado con mucho color y armonía su manera de ver la vida.
De otro lado, en el Museo Pirata se encuentran objetos como balas, cañones, espadas y anclas
, recuperados en los mares de estas islas y en Jamaica, que ambientan un sitio cavernoso y oscuro mientras un guía explica que los piratas no usaban parche porque eran tuertos, sino como una señal de jerarquía.
Otro punto interesante del parque es el Museo del Coco, donde a los turistas se les cuenta sobre la importancia de este producto en la economía de la isla, así como en su gastronomía. Ejemplo de ello es el run down (en las islas se pronuncia 'rondón') que se hace con base en la leche de esta fruta. Aquí también se aprecia cómo se conducían las finanzas del archipiélago antes de ser declarado puerto libre.
Al final del recorrido está la mítica cueva de Morgan, de 35 metros de ancho y más de 200 metros de profundidad. Es una formación de roca coralina conectada subterráneamente con el mar abierto, donde se estima que el legendario pirata escondía su tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario